¿Qué es C# y para qué sirve?

No podemos empezar a hablar de C# sin conocer el lenguaje C. C es el lenguaje más humano de programación que puede entender un ordenador. Su nombre viene de evolucionar un lenguaje anterior, llamado B, que se creó en los Laboratorios Bell, desarrollado originariamente por Dennis Ritchie, entre 1969 y 1972. Su característica principal es la eficiencia del código, y es empleado para crear sistemas operativos, aplicaciones e incluso juegos. Ahora ya estamos preparado para saber todo sobre C#. ¡Vamos allá!

¿Qué es C#?

C# (léase C Sharp), es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada. Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET (tanto Framework como Core), y con el tiempo adaptó las facilidades de la creación de código que tenía otro de sus lenguajes más populares, Visual Basic, haciéndolo tan polivalente y fácil de aprender como éste, sin perder ni un ápice de la potencia original de C. En la versión de .NET Core, se ha reconstruido por completo su compilador, haciendo las aplicaciones un 600% más rápidas.

¿Cuáles son las ventajas de usar C#?

El objetivo de C# y .NET es permitir la creación de aplicaciones y soluciones de software sólidas de forma fácil. De esta manera, ya que C# está diseñado para usarse sobre el framework .NET, este se basa en el mismo paradigma y lo hace posible gracias a las siguientes características y ventajas que C# tiene sobre sus predecesores y competidores: